Para poder viajar al Perú, todas las personas deberán llenar previamente la Declaración Jurada de Salud (https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/) dentro de las 72 horas anteriores al viaje. El registro es individual y cuando se trate de un menor de edad, lo realiza el tutor o persona encargada del viajero. Recuerde guardar la imagen de dicha declaración de forma virtual o impresa, lo que resulta indispensable para el embarque a cargo de la aerolínea.
Las personas de 12 a 18 años deben acreditar (mostrando el certificado físico o digital) el haber completado el esquema de vacunación contra la COVID-19 (dos dosis o la monodosis de Janssen) en el Perú o en el extranjero. En su defecto, se puede presentar una prueba molecular (PCR) negativa con fecha de resultado que no sea mayor a 48 horas antes de la hora de embarque en su punto de origen.
En el caso de peruanos y extranjeros residentes mayores de 18 años deberán acreditar contar adicionalmente con la dosis adicional de refuerzo. En su defecto, deberán presentar prueba molecular (PCR) negativa con fecha de resultado que no sea mayor a 48 horas antes de la hora de embarque en su punto de origen.
Los extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia deben contar con la vacunación completa de acuerdo al esquema de su país de origen. En su defecto, se puede presentar una prueba molecular (PCR) negativa con fecha de resultado que no sea mayor a 48 horas antes de la hora de embarque en su punto de origen.
Los menores de 12 años solo requieren encontrarse asintomáticos al momento de abordar.