Reducción de dos impuestos aplicados a los pasajes aéreos Internacionales
El Gobierno completó a nivel nacional la reducción de dos impuestos aplicados a los pasajes aéreos internacionales con el objetivo de abaratar los costes y fomentar la llegada de turistas al país.
Lo dos impuestos que se reducirán a partir del 1 de junio son la tasa Eco Delta, que se aplica para ecuatorianos que viajan al extranjero, y la tasa Ecuador Potencia Turística, que se aplica para extranjeros que viajan a Ecuador, según anunció el Ministerio de Turismo en un comunicado.
La tasa Eco Delta pasará a ser del 5% del valor neto del pasaje aéreo, con un techo máximo de 50 dólares. Esta última cifra era el valor que se pagaba hasta ahora, independientemente del coste del billete.
Mientras, la tasa Potencia Turística será también del 5% del valor neto del boleto aéreo, con un techo máximo de 10 dólares, el valor que tiene actualmente ese impuesto.
Estos parámetros se aplicarán a los dos aeropuertos con mayor tráfico del país, que son los de Quito y Guayaquil, operados mediante una concesión privada.